ALERTAS

En los muchos años que llevo cuidando la alimentación de mis hijas hay una cosa que nos ha ayudado bastante a la hora de salir a comer fuera de casa y es, el DETECTOR(como nosotras lo hemos llamado) que mi hija Cristina, la mayor, tiene en la lengua, os explico.

Siempre que salíamos a comer fuera de casa, yo hacía mucho incapié en que los camareros consultaran con la cocina si ese alimento en cuestión podría haber tenido algún contacto con HUEVO, que era de vital importancia saberlo. Por desgracia no siempre se tomaron esta advertencia al pie de la letras, pero gracias al DETECTOR de mi hija, siempre hemos sabido automáticamente si un alimento contenía HUEVO o no.

Os explico los síntomas que os seran de mucho ayuda a la hora de una posible intoxicación:

1- La primera señal es un picor en la Lengua y automáticamente le saldrán unas pequeñas pompitas en la misma.

2- A continuación suelen aparecer también en los labios, es decir, por donde ha rozado el alimento en cuestión.

3- En la mayoría de los casos el picor se pasa a la garganta, nuevamente este picor se pasa a los sitios por donde el alimento va pasando.

4- Si la intoxicación es más grave, la persona empezará a notar como le falta el aire, eso significará que la glotis se le está inflamando y a su vez cerrando.

Hay muchas cosas que los expertos podran recomendar, pero yo os cuento lo que he hecho en cada caso y os hablo desde la preocupación de una madre que ve como sus hijas han podido ser intoxicadas.

Lo primero, si se introduce un alimento que haya estado en contacto con el HUEVO y le empieza a picar la lengua, hay que beber AGUA INMEDIATAMENTE haciendo enjuegues bucales y expulsar ese agua para que no pase al resto del cuerpo.

Lo segundo, debemos estar observando, cada segundo, la cara de la persona intoxicada y si vemos que le salen pompitas en la lengua o en los labios, darles un antiestanímico, yo suelo utilizar Polaramine y llevar siempre en el bolso. En jarabe cuando eran pequeñas o en pastillas al ser un poco más grandes.

Y lo tercero,  si vemos que el picor se pasa a la garganta, existe una inyeccion que contiene adrenalina y la cual hay que llevar SIEMPRE cuando se sale a comer, que puede reducir rápidamente los síntomas, pero yo en estos casos y debido al gran porcentaje de alergia de mi hija Cristina, he acudido a urgencias de inmediato, pues alli, en la mayoría de los casos le han tenido que poner Urbason, para evitar que se le cierre la glotis y oxígeno.

.DSC_0016 (2)  ANTIESTANÍMICO          DSC_0018 (2) ADRENALINA

Una de las cosas más importantes a la hora de una intoxicación es tener mucha tranquiladad, ya que los nervisos influyen directamente en la respiración y eso puede pobocar que los síntomas se comliquen, así que si os encontrais en esta situación, y si sobre todo la intoxiación es producida en niños, debeis tener mucha calma con ellos, decirles en todo momento lo que está ocurriendo, es muy importante que ellos sepan lo que está pasando y simplemente decirles que esten tranquilos, que no les va a pasar nada y que en cuento llegueis al Hospital, en pocos minutos empezaran a encontrarse mucho mejor. Si ellos ven que tu estas tranquilo, ellos lo estaran, asi que hay que dejar los nervios para cuando no nos vean.

Anuncios

3 comentarios to “ALERTAS”

  1. Konata agosto 22, 2014 a 8:47 pm #

    Yo tengo alergia a los frutos secos, a ciertos aceites, a ciertas frutas, polvo, acaros, polen y si me siento totalmente identificada con los síntomas que cuentas y también tomó la misma medicación.

    • mirsache noviembre 10, 2014 a 8:52 pm #

      los alérgicos son propensos a tener los mismos sintoma
      saludos

    • mirsache agosto 3, 2015 a 11:27 am #

      Gracias por seguir mi Blog, Espero que los síntomas remitan y vayas mejorando.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: