PRECAUCIONES

Hoy quisiera comentaros las precauciones que yo he tenido en cuenta a la hora de preparar la comida diaria.

Una de las cosas más importantes que debeis saber es que el simple gesto de utilizar una sarten donde se hayan frito rebozados con HUEVO, puede producir una reacción alérgica grave en personas con este tipo de intolerenacia.
Como en todas las casas, se suele utilizar una misma sarten para preparar varios platos o freir varias veces con el mismo aceite, por eso siempre he cuidado mucho en tener sartenes sólo para mis hijas, utensilios de cocina distintos, incluso los aceites eran de distintas botellas. Esto puede parecer un problema al principio, pero una vez que te acostumbras es muy fácil preparar sus comidas sin pensar en si está bien fregada la sarten o si el aceite se ha usado para otra cosa.

La importancia de extremar las precauciones lo podéis comprobar haciendo una simple prueba, poneis unos papeles absorventes alrededor de la vitrocerámica o el fuego que tengais y cogeis una sarten con aceite y freir un HUEVO en ella, podréis observar que saltan miles de gotitas de aceite alrededor y que se mancha todo lo que este a 50cm más o menos, pero debeís saber que en esas gotas de aceite también se encuentran particulas de huevo.

Por este motivo yo tengo en casa un salero tapado para que no caiga nada dentro de él o tengo los utensilios de conina de las niñas apartados del fuego, así se evita cualquier contacto con el HUEVO.

Otra de las cosas con la que siempre he tenido mucho cuidado es a la hora de coger sal para sazonar los alimentos. Si por ejemplo he preparado una tortilla, NUNCA meto las manos en el salero sin lavarme las manos antes y despues de coger sal, ya que sin darnos cuenta, podemos tener resto de huevo en las mismas y estaráimos contaminándola. Parece una tontería, pero ninguna precaución es poca.

Espero que estos pequeños consejos os sirvan para facilitar vuestra labor a la hora de cocinar.

Anuncios

Una respuesta to “PRECAUCIONES”

  1. jose ignacio bilbao abril 3, 2013 a 7:34 pm #

    Sin duda una excelente herramienta para saber que hacer en la ardua tarea de educar a vuestros hijos con el incoveniente de la alergia, no olvidéis que todas las sugerencias, recetas y consejos están escritos desde la experiencia, el corazón y la responsabilidad de una Madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: