VACUNAS

Vacunas de contenido en proteínas de huevo

Os dejo una información muy importante que os puede servir a la hora de vacunar a vuestros hijos. Información sacada de tuotromédico.com

La administración de vacunas preparadas en embriones de pollo o pato como las de la gripe, fiebre amarilla o la de la rabia, pueden producirle una reacción alérgica. Por el contrario las vacunas preparadas en cultivos de células diploides humanas (sarampión, rubéola, parotiditis, etc.) se encuentran, libres de ovoalbúmina y de componentes vitelinos (sustancias alergénicas del huevo).

No debe de vacunarse de:
  • Vacunas antigripales
  • Vacuna de la fiebre amarilla
  • Vacuna antisarampión
  • Vacuna antiparotiditis
En principio puede vacunarse de:
  • DPT (difteria, tétanos, tosferina)
  • Rubéola
  • Tétanos

La vacuna triple vírica se puede poner en alérgicos al huevo bajo control médico en su consulta; tan solo un 5 % pueden tener algún problema, el resto la toleran perfectamente.

Tratamiento en caso de ingerir huevo

En caso de ingerir accidentalmente huevo y una reacción alérgica de tipo anafiláctico a proteínas de huevo, el niño debería llevar Altellus® 0,15 cc.

En caso de reacción alérgica por la ingesta accidental de proteínas de huevo se debe administrar Altellus® a dosis de 0,15 cc (si el peso corporal es entre 15 y 30 kg).

Para niños la dosis apropiada puede ser de 0,15 mg ó 0,3 mg, según el peso corporal del paciente (0,01 mg/kg de peso corporal).

Con la jeringa precargada (autoinyector) sólo tiene que apretarse contra la PARTE EXTERNA DEL MUSLO. No hay necesidad de una colocación exacta. NO REALICE NUNCA LA INYECCION EN LA NALGA. Al presionar el autoinyector contra el muslo se acciona un muelle que activa el émbolo, la aguja se libera en dirección al músculo y se expulsa la dosis de epinefrina (adrenalina), y acudir a Urgencias del Hospital más cercano.

Referencia: Documento de posición. Alergia a proteínas de huevo. Comité de Alergia alimentaria de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Pediátrica. Allergol et Immunophatol. 2001;29(2): 84-95

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: